La Comunidad aprueba la mejora de los caminos agropecuarios y forestales de Boadilla

La Comunidad aprueba la mejora de los caminos agropecuarios y forestales de Boadilla

La mejora de la red de caminos agropecuarios, forestales y de uso público del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama comenzará en abril.


140331 camino rio guadarrama romanillos boadilla del monteLos caminos agropecuarios y forestales de Boadilla del Monte, próximos al Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, serán arreglados a partir del próximo mes de abril, gracias a la campaña 2014 de mejora de la red de caminos de uso público lanzada por la Comunidad de Madrid.

Esta iniciativa, que pretende mejorar los caminos agropecuarios, forestales y de uso público del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y su entorno, afectará a 300 kilómetros de camino desde abril hasta el próximo mes de junio.

Según ha informado el Gobierno regional, los trabajos suponen una inversión de 50.000 euros y tendrán en cuenta las prioridades que los servicios técnicos de los distintos ayuntamientos por los que discurren los caminos han transmitido a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Además de los caminos pertenecientes a Boadilla del Monte también se va a actuar en otros pertenecientes a los términos municipales de Serranillos del Valle, Torrejón de Velasco, Moraleja de Enmedio, Humanes de Madrid, Batres, El Álamo, Arroyomolinos, Navalcarnero, Móstoles, Sevilla la Nueva, Brunete, Villanueva del Pardillo, Villanueva de la Cañada, Majadahonda, Valdemorillo, Galapagar, Colmenarejo, Villaviciosa de Odón y Las Rozas de Madrid.

De esta forma se logrará una mejora en la red de pistas y caminos de acceso a los montes de Parque, tanto a los de utilidad pública como a los consorciados, y en las zonas de acceso y aparcamiento de las principales áreas recreativas y sobre los caminos que forman parte de la red de sendas del Parque Regional.

El paso de arroyos temporales se adecuará mediante la construcción de vados de hormigón, mejorando el tránsito de los agricultores y evitando accidentes y riesgos ambientales. Estas tareas de mantenimiento se realizan anualmente, tanto en las zonas de acceso y aparcamiento de las principales áreas recreativas de uso público, como en los caminos que se integran en la red de sendas, incluyendo las señales y los elementos recreativos de las zonas.

Durante este año se realizarán tareas de mejora en 6 de las 10 áreas recreativas del Parque, suponiendo un total de 10.300 metros cuadrados y en 5 kilómetros que permiten el acceso a estas áreas recreativas.

Escribir un comentario

Enviar