Pablo Nieto: «Lo primero que hay que modificar es la actitud del gobierno municipal con los vecinos»

Pablo Nieto: «Lo primero que hay que modificar es la actitud del gobierno municipal con los vecinos»
El portavoz del Grupo Socialista de Boadilla del Monte, Pablo Nieto, ha respondido en un encuentro digital a las preguntas de nuestros lectores. El portavoz aclaró sus relaciones con el PP y con APB, opinó sobre el 'Caso Gürtel' y habló de lo que haría si llegara a convertirse en alcalde del municipio, entre otras respuestas.
¿Cómo calificaría las relaciones de su partido con el PP? ¿Y con APB?

Nuestras relaciones institucionales con el PP se han deteriorado mucho tras lo sucedido en Boadilla los últimos meses. El Partido Popular en Boadilla es hoy un partido bajo sospecha.

No solo por la imputación de anterior alcalde así como de toda la cúpula del empresa Municipal del Suelo en la trama de corrupción en Madrid. No solo por los muchos contratos con empresas de la trama perjudiciales para la Hacienda Local. Sobre todo es sospechoso por sus actuaciones tras destaparse el escándalo.

El Partido Popular mantiene a Arturo González Panero como concejal y miembro de pleno derecho del grupo popular, mantiene el mismo equipo de gobierno del ex alcalde, se ha negado a las comisiones de investigación y auditorias solicitadas por nuestro grupo, ha nombrado alcalde al antiguo concejal de hacienda por el que pasaban todas las contrataciones y se ha negado a dar ninguna explicación en el pleno sobre la relación de nuestro municipio con la trama de corrupción.

Mientras este partido no demuestre con hechos que quiere romper con este oscuro pasado las relaciones institucionales entre ambos partidos no mejorarán.

Con APB las relaciones son cordiales y fluidas, ambos grupos realizamos un análisis muy similar de lo sucedido hasta ahora y de las medidas que el Partido Popular debe tomar.

¿Qué opinión le sugiere la remodelación del Palacio Infante Don Luís?

La remodelación del entorno del Palacio por la Comunidad de Madrid ha sido positiva, un primer paso para recuperar el Palacio y su entorno.

Esta remodelación no obstante no ha venido acompañado de una solución para el tráfico en esa zona. La apertura del tráfico a ciertas horas no soluciona el problema de atascos pero sí deteriora el entorno al pasar trafico rodado por la misma puerta del palacio.

Es urgente que el Ayuntamiento acepte nuestra propuesta de enterramiento de la rotonda que genera los atascos en el cruce con la carretera de Majadahonda. Esta túnel permitirá la solución a los constantes embotellamientos en esa zona.

Pero esa remodelación no servirá de nada si no se acomete la recuperación completa del Palacio del Infante don Luís. La actual situación del Palacio es un perfecto ejemplo de la dejadez y desidia con la que se ha gestionado el gobierno del PP nuestro municipio.

El Palacio del Infante es una joya arquitectónica única en Madrid envidiada por todos los municipios vecinos. Un edificio con el potencial de transformarse en un gran centro cultural regional. Hoy tras 30 años de gobiernos populares y varios proyectos fallidos continua vacío y cada día mas deteriorado por falta de mantenimiento.

¿Qué es lo primero que cambiaría si llegase a ser alcalde del municipio?

Lo primero que hay que modificar es la actitud del gobierno municipal hacia los vecinos. El PP tras 30 años de mayorías absolutas ha olvidado que su razón de ser es el servicio al vecino. Considera el poder como algo garantizado independientemente de su eficiencia en la gestión.

Llevaré una nueva mentalidad al gobierno del municipio basada en la honestidad y la vocación de servicio al ciudadano.

La primera actuación concreta será el inicio inmediato de la construcción del segundo centro de salud mediante la fórmula de la pre-financiación.

La segunda será la creación de un gran eje formado por el Monte de Boadilla, el Palacio recuperado como centro cultural y un casco histórico rehabilitado como centro comercial abierto. La unión de estos tres espacios próximos, generará un entorno único en la Comunidad de Madrid para disfrute de todos los vecinos.

¿En qué medida cree que afecta el Caso Gürtel al municipio? ¿Y a los vecinos?
S

on muchos y muy graves los perjuicios para el pueblo y los vecinos de Boadilla

El primero es un perjuicio económico. Según nuestras estimaciones solo la adjudicación a Ramón Blanco supone un perdida de 99 millones de euros, la adjudicación a UFC tres millones de euros, la oficina de atención 3,5 millones de euros y la adjudicación de la ciudad del deporte 3 millones de euros. Hay que tener en cuenta que construir un centro de salud o una escuela infantil tiene un coste aproximado de 2, 5 millones de euros…

El segundo es una parálisis completa de la gestión municipal que comenzó ya a principio de la legislatura con los primeros rumores y acusaciones entre miembros del equipo de gobierno y continua a día de hoy. Paralizadas las infraestructuras deportivas, el centro de salud, las escuelas infantiles, la rehabilitación del palacio, la protección del monte, la ciudad de la seguridad, entre otros muchos proyectos.

El tercer perjuicio es la tristeza con la que los vecinos tienen que soportar que un municipio al que todos apreciamos sea hoy lamentablemente sinónimo de corrupción para todos los españoles.

¿Cree que es posible ganar las próximas elecciones municipales?


Sí lo creo firmemente. Tenemos unos vecinos informados y exigentes con sus gobernantes.

Estoy convencido que van a penalizar la penosa gestión durante los últimos años que ha desaprovechado una época de gran bonanza económica para dotar a Boadilla de Infraestructuras. Pero sobre todo van a castigar con su voto la falta de honestidad con la que se ha gestionado el dinero público en el municipio.

Es ahora responsabilidad nuestra ofrecer una alternativa de gobierno moderada creíble, honesta, atractiva y volcada en ofrecer soluciones a los vecinos de Boadilla.

En la noticia de envíe las preguntas a Pablo Nieto se dice que el alcalde no respondió a las preguntas de los lectores, ¿qué le parece esto? ¿Por qué cree que lo ha hecho?

Pues la mejor prueba de la mentalidad de la que yo hablaba en una pregunta anterior, así como del alejamiento del Alcalde de los vecinos de Boadilla.

Que después de todo lo sucedido los últimos meses, el alcalde se niegue a dar explicaciones en ningún foro ni periodístico ni institucional es simplemente un insulto a la inteligencia de los vecinos de Boadilla. Unos vecinos que confiaron en el PP y ahora ven decepcionados que no solo Boadilla aparece como centro de la trama de corrupción sino que no reciben ni una sola explicación por parte del equipo de gobierno.

En cuanto a las razones me temo que lamentablemente la razón es la prepotencia y desprecio con que tratan al electorado. No consideran necesario dar ninguna explicación porque sinceramente piensan que ganarán hagan lo que hagan.

Escribir un comentario

Enviar