El Ayuntamiento reclama 57,5 millones por las expropiaciones de la M-50

El Ayuntamiento reclama 57,5 millones por las expropiaciones de la M-50


La carretera fue inaugurada hace una década y el Consistorio aún no ha recibido ninguna compensación económica.

 

140206 m50 boadilla

El Consistorio de Boadilla del Monte no recibió ninguna compensación económica por la expropiación de diez fincas municipales por la construcción de la M-50, inaugurada el 24 de febrero de 2004.

Según señala el diario El País, ya en 2011, el actual alcalde Antonio González Terol solicitó la cantidad de 57,5 millones a la empresa concesionaria, Accesos de Madrid, y al Ministerio de Fomento. Al no recibir contestación, en 2013 insistió e interpuso un recurso contencioso administrativo ante el TSJM.

Por su parte, el director general de Accesos de Madrid, José Antonio López Casas, ha señalado que la empresa llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento para que le cediera los terrenos municipales siempre y cuando Accesos de Madrid realizara una serie de obras que facilitaran la construcción y el acceso a la Ciudad Financiera del Banco Santander.

Miguel Ángel Ruiz, concejal de Urbanismo de Boadilla, ha reconocido en El País que "es verdad que construyeron cuatro puentes" pero ha matizado que "son obras que forman parte de la carretera, porque la carretera ha dividido el municipio en dos". "Es una obligación legal que, en absoluto, se puede considerar una indemnización por la expropiación de los terrenos", ha añadido.

Escribir un comentario

Enviar