El Secretario General del PPE explica en Boadilla los retos pendientes en Europa

El Secretario General del PPE explica en Boadilla los retos pendientes en Europa

Antonio López-Istúriz ofreció la conferencia 'Europa y los ciudadanos. Retos pendientes' a los afiliados y simpatizantes del PP de Boadilla.


131124 lopez isturiz pp europa boadillaEl Partido Popular de Boadilla, presidido por el alcalde del municipio, Antonio González Terol, contó este sábado con la presencia del Secretario General del Partido Popular Europeo (EPP), Antonio López-Istúriz White, que ofreció la Conferencia "Europa y los ciudadanos. Retos pendientes".

González Terol, ante una sala llena de militantes y simpatizantes de la formación, presentó López-Istúriz como "un buen amigo de Boadilla, además de un gran conocedor de las instituciones europeas y cómo éstas influyen en la vida política de los ciudadanos de cada país."

Terol comenzó su intervención haciendo un balance del trabajo realizado en estos dos años en el Ayuntamiento de Boadilla por el equipo de gobierno del Partido Popular y destacando que "Boadilla tiene una de las presiones fiscales más bajas de la Comunidad de Madrid y una cifra de desempleo, inferior al 7%, lo que puede considerarse pleno empleo".

"Nuestras arcas municipales están saneadas teniendo más de 9 millones de superávit, pagamos a proveedores a 42 días y hemos ahorrado dinero en los nuevos contratos de servicios, concretamente casi 1 millón de euros de ahorro al año en el nuevo contrato de limpieza y recogida de basuras, lo que nos permite seguir destinando dinero para nuevas inversiones", agregó.

López-Istúriz inició su intervención felicitando a Antonio González Terol por el trabajo realizado en Boadilla "eres un gran valor en alza del Partido Popular y Boadilla un ejemplo de lo que será el futuro".

Antonio López-Istúriz explicó la imagen que Europa tiene de España en la actualidad, destacando que "estamos por buen camino, nuestro país vuelve a ser un referente en la Unión Europea por las difíciles reformas puestas en marcha por el Gobierno del Partido Popular que están consiguiendo los resultados deseados y que España retome la senda de la prosperidad y su fortaleza y posición de liderazgo dentro de la Unión Europea".

El Secretario General del Partido Popular Europeo hizo un análisis de la importancia de Europa en la vida de los ciudadanos: "España ha sufrido grandes cambios desde su entrada en la Unión Europea que son visibles y conocidos por todos. Y en la actualidad las políticas de ayuda al empleo juvenil que es una de las prioridades europeas,  también repercutirán en beneficio de los jóvenes españoles ya que el 30% de las mismas se destinarán a nuestro país. Estas son algunas de las muestras más recientes que nos muestran que las decisiones en Europa influyen en nuestras vidas."

López-Istúriz no quiso dejar pasar la ocasión de animar, especialmente a los más jóvenes, a conocer más y mejor la Unión Europea y sus instituciones europeas ya que "es el futuro".

Para finalizar su intervención, López-Istúriz anunció que "las próximas elecciones europeas de 2014 van a ser distintas ya que el Parlamento Europeo va a tener un poder enorme y va a decidir directamente sobre la vida de las personas".  "Por ello, añadió, hay que trasladar a los ciudadanos la importancia de participar y que deben votar evitando los votos pasionales y pensando en lo que desean para España y para su futuro en los próximos cinco años".

Por último, se abrió un turno de preguntas en el que los asistentes pudieron trasladar al Secretario General del Partido Popular Europeo sus dudas y conocer mejor la importancia que tienen la Unión Europea y sus instituciones sobre España, ahora y en el futuro.

Escribir un comentario

Enviar