Sinammon, la empresa organizadora del Summercase, ha informado que el festival, que se celebra en Boadilla del Monte y Barcelona, no se celebrará este año debido a la crisis. También se suspenden otros festivales de música como son el Weekend Dance o el Daydream, y se está buscando destino para el Creamfield.
El festival de música Summercase, celebrado entre Barcelona y Boadilla del Monte, ha sido suspendido por la crisis ya que, según informan los organizadores, no se puede garantizar que el evento se celebre con la calidad que se desearía. También se ha informado del aplazamiento de su celebración hasta 2010.
Los responsables de la organización se han retrasado en la comunicación de la retirada del evento. Alegan que ese retraso se debe a que han intentado agotar todas las alternativas para que el evento acabara realizándose y no a la creación de expectación, como desde un principio se les acusó.
Este festival, en sus tres únicas ediciones, ha reunido a más de 81.000 personas entre ambas ciudades. Mogwai, Blondie, Grinderman, Air, Arcade Fire, The Flaming Lips, New Order y Keane han sido algunos de los artistas que han pasado por el evento hasta el momento.
Hace tan sólo diez días, los responsables del Primavera Sound, Alberto Guijarro y Gabi Ruíz, señalaron que esto podía pasar. También desde Diario de Boadilla adelantamos lo que finalmente ha sido confirmado por los propios organizadores.