Transparencia e independencia

Transparencia e independencia


Porque el Ayuntamiento de Boadilla ha querido dar un paso más hacia esa transparencia e independencia que exigen los ciudadanos en estos nuevos tiempos políticos, ha propuesto la modificación de la actual composición de las Mesas de Contratación de modo que éstas pasen a ser eminentemente técnicas.

El concejal de Gobierno de quien dependa la contratación asistirá a la Mesa con voz pero sin voto y se incluirá, con derecho a voto, al concejal de la oposición que presida en cada momento la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones.

La Comisión de Vigilancia de las Contrataciones siempre está presidida, de forma rotatoria, por los grupos políticos de la oposición. Una medida que también propuso el Ejecutivo municipal, al inicio de la legislatura, para mejorar la participación de la oposición en los procesos de contratación.

El personal  técnico que compondrá las Mesas será  el subdirector general de Coordinación y Gestión municipal, el viceinterventor municipal, la vicesecretaria municipal, el técnico responsable del informe y el Jefe del Servicio de Contratación.

Me alegro que se haya tomado esta medida. Acabará, definitivamente, con toda la demagogia y la insidia de APB y PSOE sobre el tema. Aunque no tengo claro si ellos sería capaces de hacer lo mismo si gobernasen.

Escribir un comentario

Enviar