Boadilla y los jóvenes

Boadilla y los jóvenes

González Terol y Adolfo Arias se han reunido con representantes de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos del municipio.


El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, y el concejal de Juventud, Adolfo Arias, se han reunido con representantes de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos del municipio para trasladarles el contenido de una Encuesta que se realizará a jóvenes de la localidad para conocer sus gustos, hábitos  e inquietudes  y adaptar así lo más posible las directrices del I Plan de Juventud a las necesidades de sus destinatarios.

La elaboración del Plan viene determinada por el elevado porcentaje de menores de 18 años que hay en Boadilla del Monte, un 30% de la población, para los que se desarrollan políticas transversales desde distintas concejalías que es necesario recoger en un solo documento.

En una fase anterior ya se realizaron desde la Casa de la Juventud encuestas a niños, jóvenes y padres sobre su valoración del ocio en Boadilla, cuyas conclusiones se están teniendo muy en cuenta en esta fase de elaboración del Plan.

El análisis de las actuaciones que se desarrollan desde distintas áreas municipales ha permitido determinar las líneas estratégicas que regirán el Plan de  Juventud y que se verán complementadas con las conclusiones del estudio sociológico que ahora se va a realizar.

Entre esas líneas destacan propuestas en materia de empleo juvenil, uno de los principales problemas que tenemos actualmente en España, a través de asesoramiento y apoyo del Consistorio (desde la fase escolar)  para que los jóvenes puedan encontrar el trabajo que más se adapte a sus cualidades y formación; promoción del acceso a la vivienda para jóvenes del municipio mediante políticas que faciliten la adquisición o alquiler de las mismas en condiciones ventajosas; promoción de hábitos de vida saludables; actividades de ocio y participación de los jóvenes, a través también de la Cultura y el deporte o promoción de aspectos con los que los jóvenes conviven a diario, como el acceso a las nuevas tecnologías, la movilidad, etc....

La encuesta, que se entregará a 1.000 jóvenes del municipio, contempla  hasta 97 preguntas  sobre aspectos relacionados con su situación personal, académica y familiar; ocio y participación en actividades del municipio; expectativas de futuro que contemplan; salud y hábitos que mantienen; educación sexual; uso y conocimiento de las nuevas tecnologías; relaciones personales; hábitos de consumo; grado de tolerancia, etc....

Una vez recopilada toda la información y con los datos que proporcione la encuesta, el Área de Juventud del Ayuntamiento podrá finalizar en breve este I Plan Integral que recogerá las medidas concretas a aplicar de forma transversal desde todas las áreas municipales.

Descargue el formulario

Escribir un comentario

Enviar