Boadilla celebra este sábado el Día del Deporte

Archivado en:
Boadilla celebra este sábado el Día del Deporte
Archivado en:

La celebración finalizará con una gran Gala que premiará a diferentes personas, entidades y clubes deportivos.


El próximo sábado, 1 de junio, Boadilla celebrará el Día del Deporte, una jornada  en la que los vecinos podrán disfrutar de múltiples exhibiciones deportivas y actividades al aire libre. La celebración finalizará con una gran Gala que premiará a las personas, entidades y clubes deportivos que durante este año más han contribuido a promocionar el deporte base en nuestra localidad.

Boadilla del Monte es un municipio volcado en el deporte.  No en vano, más del 50% de los boadillenses tiene incorporada la actividad física a su vida cotidiana.  A lo largo del año se celebran múltiples eventos deportivos a nivel municipal y también algunos  de trascendencia nacional e internacional, como el  campeonato de España de Tiro con Arco o el Torneo Internacional de Escuelas de Rugby. Esta intensa actividad es fruto del trabajo que realizan, por un lado, las asociaciones y clubes deportivos del municipio, que abarcan muchas y variadas disciplinas  y, por otro,  la propia Concejalía de Deportes.

Nuestros deportistas han obtenido importantes triunfos dentro y fuera de Boadilla. Tales son los casos del  equipo infantil de gimnasia rítmica y estética, quinto del mundo y bronce de España; el campeón de España de tenis de mesa, Antonio Bejarano; el Club de Rugby Tasman, que ha ascendido a 1ª división nacional y este fin de semana disputa la Final Four; o el equipo de waterpolo, del Club de Natación de Boadilla, que ha quedado subcampeón de España.

El próximo sábado, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, en el Complejo Deportivo Municipal todos los vecinos podrán disfrutar de las numerosas actividades programadas y se hará entrega también de los premios de los Juegos Deportivos Escolares, celebrados en estos meses pasados con la participación de casi 800 escolares, así como  de los diplomas de la Escuela Municipal de Bicicleta de Montaña.

Para facilitar el acceso de todos aquellos que quieran participar en este Día del Deporte, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un servicio de autobuses gratuito, desde las 9:30 y hasta las 15 horas, que saldrán de manera continua durante toda la mañana desde el parking que hay junto a la parada de Metro Ligero, Ferial de Boadilla en dirección al Complejo Deportivo Municipal para después realizar el trayecto inverso.

La Jornada finalizará por la tarde con la Gala del Deporte, a partir de las 19:30 horas,  en el salón de actos del Centro de Formación. La Gala será presentada por Julián Reyes, periodista deportivo, presentador de Desafío Champions en TVE y Coral Bistuer, una gran deportista que cuenta con varios campeonatos del mundo en su palmarés y ha sido medallista olímpica, bronce en Seúl 88 y oro en Barcelona 92.

Galardones

- Galardón a la mejor trayectoria masculina: Rafa Pascual, considerado el mejor jugador de la historia del voleibol español.

- Galardón al medio de comunicación por su apoyo al deporte: TVE por la retransmisión de la final de la Copa del Rey.

- Galardón a la mejor trayectoria femenina: Almudena Cid, la única gimnasta que ha completado cuatro ciclos olímpicos.

- Galardón a la labor en la formación en el deporte: Juan Mayorga García. Decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea entre 1995 y 2013, que falleció el pasado mes de enero.

- Galardón al resultado más destacado de un deportista local: Antonio Bejarano, campeón de España de tenis de mesa.

- Galardón al compromiso con el deporte del municipio: José Romera  presidente del "Boadilla del Monte Judo Club" desde su fundación.

- Galardón al resultado más destacado de un club deportivo local: equipo Infantil Femenino del Club de Gimnasia Rítmica y Estética Boadilla, que a lo largo de este año ha obtenido unos excelentes resultados.

- Galardón al logro deportivo de deportistas locales:   Alba María González y Sofía Díaz Alvarez del Club Natación Boadilla, waterpolo.

- Galardón a la seguridad en la práctica deportiva:  Servicio Municipal de Protección Civil Emergencias, por su planificación e implicación en todo lo relativo a la seguridad en los eventos deportivos que se celebran en Boadilla.

Escribir un comentario

Enviar