La oposición y los desahucios

 

Alternativa por Boadilla y el Grupo Municipal Socialista presentarán en el próximo pleno mociones sobre las viviendas.


Desde Alternativa por Boadilla entienden que la dación de pago es la mejor fórmula para la resolución de los conflictos en el caso de que el bien ejecutado sea la vivienda habitual.

"A su vez, esta dación en pago liberaría a las administraciones de la necesidad de atender con fondos públicos el empobrecimiento económico, social y personal de las familias" explica el concejal portavoz de APB, Angel Galindo, "por eso no es comprensible que un Gobierno, en la actual coyuntura económica, no haya tenido en cuenta en la nueva Ley esta medida, lo que hubiera supuesto una auténtica disposición a favor de los afectados y no de las entidades financieras".

"En este sentido -continua Galindo-, hemos pedido a través de una moción al Pleno no ya sólo el reconocimiento a la labor de la PAH, sino instar al Gobierno a reconsiderar la propuesta de implantar la dación en pago".

Grupo Municipal Socialista

El PSOE presentará una moción para reclamar la creación de una bolsa de viviendas para emergencia social en Boadilla. a la que puedan acceder personas que han quedado sin protección y requieran una ayuda inmediata, una vivienda temporal que les ayude a integrarse socialmente y evitar el riesgo de exclusión social.

Esta bolsa, según Pablo Nieto, portavoz del Grupo Socialista, "se podría formar con la rehabilitación de algunas viviendas, pertenecientes al Ayuntamiento, y que están deshabitadas, también reservar en las próximas promociones de VPP, que va a llevar a cabo la EMSV, viviendas para casos de emergencia social".

"Las administraciones locales no podemos permanecer impasibles ante este problema y debemos poner en marcha medidas para ayudar a la ciudadanía y garantizar el acceso a una vivienda digna a un precio asequible. No está a nuestro alcance acabar con este grave problema pero sí procurar que familias de Boadilla que se encuentran en estas circunstancias tengan apoyo para ayudarles a salir de esta dramática situación. Podemos y debemos dar un poco de esperanza y ayudar a esas personas dándoles una segunda oportunidad", ha añadido Pablo Nieto.

Escribir un comentario

Enviar