Los establecimientos de hostelería de Boadilla del Monte ofrecerán hasta el día 16 de noviembre sus sabrosas especialidades a todos los vecinos y visitantes que participen en el III Ruta de la Tapa. En total son 32 establecimientos los que están participando, cifra que duplica el número de concursantes de la primera edición en 2006.
Las tapas que podrán degustarse a 1 ó 2 euros, según los establecimientos, representan la variedad de la oferta gastronómica que puede encontrarse en Boadilla del Monte: desde la comida más innovadora y vanguardista a la más tradicional de las también numerosas casas de comidas con las que cuenta el municipio.
La especialidad de cada establecimiento participará a su vez en el concurso Mejor tapa de Boadilla del Monte 2008 cuyo jurado serán las personas que participen en la ruta y quieran emitir su voto en los restaurante que visiten.
El Ayuntamiento de Boadilla ha elaborado un folleto con un mapa en el que se señala la ubicación de cada uno de estos establecimientos y la tapa que podrá degustarse en cada uno de ellos.