La empresa es de origen belga y cuenta con numerosas salas en diversas ciudades europeas. Bélgica – con 11 multicines – y Francia – con 7 -, son los países que cuentan con más cines.
Kinépolis significa ciudad del cine, y éste ha sido el objetivo principal de la empresa desde su nacimiento, el de lograr crear una polis en su entorno. Cuando se crea una infraestructura de la compañía surge una ciudad a su alrededor, con restaurante, tiendas, bares, etc.
En España hay tres. Además de los de Pozuelo de Alarcón, se puede ir a ver una película en uno de los minicines Kinépolis en las provincias de Valencia y Granada.
En Pozuelo ha habido días en los que se ha reunido a más de 20.000 personas para ver las películas que ofertaban. La capacidad total es de 9.200 butacas.
Ahora que se cumplen diez años desde su inauguración, los pozueleros debemos estar orgullosos de contar con uno de los cines más completos de todo el planeta. Veinticinco salas equipadas con los mejores equipos audiovisuales y cientos de estrenos de las películas más taquilleras, tanto españolas como extranjeras.
Fuentes de la empresa han asegurado sentirse orgullosos de ser los cines más taquilleros de la Comunidad, y han prometido 10.000 regalos para celebrar el aniversario entre los días 28 de noviembre y el 8 de diciembre.