Los vecinos incrementaron la utilización del Punto Limpio un 61% respecto al año anterior

Los vecinos incrementaron la utilización del Punto Limpio un 61% respecto al año anterior
El Punto Limpio Municipal de Boadilla del Monte se ha convertido desde su creación hace un año en una herramienta esencial del municipio para la recogida y reciclado de residuos. Prueba de ello es su creciente número de usuarios y de kilos de materiales recogidos y gestionados.





Durante el segundo trimestre de 2008 se han registrado un total de 6.348 usuarios frente a los 3.915 del período equivalente de 2007, lo que supone un incremento del 61%.

Este aumento es del 8,5% al comparar el citado trimestre con el primer trimestre de 2008, con 5.811 usuarios.

En lo que respecta a volúmenes de residuos tratados, han sido 259.939 los kilos  gestionados durante el segundo trimestre de 2008 frente a los 200.085 del trimestre previo, lo que equivale a un incremento del 23%. Si los datos se contrastan anualmente con el trimestre equivalente de 2007 el incremento es del 37%, con 189.595 kilos de residuos.



En este período los vecinos de Boadilla han reciclado básicamente materiales  como papel y cartón, madera, plásticos, restos vegetales y de podas, metales y chatarras,  así como ropa, o aceites vegetales, de motor, pinturas y disolventes. Los restos de materiales de obra, como los escombros, son los desechos más reciclados, superando la cifra de 113.000 kilos

.

Una de las novedades que aporta el servicio es la existencia de un punto Limpio Móvil. Mediante un camión se recorren las distintas calles del municipio con un horario y recorrido establecidos. Durante el primer semestre del año los materiales más recogidos a través del mismo han sido residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, pinturas y disolventes, aceite vegetal o pilas, entre otros. 

Escribir un comentario

Enviar