El PSOE de Boadilla solicita la prohibición y paralización del vallado del Monte Romanillos

El PSOE de Boadilla solicita la prohibición y paralización del vallado del Monte Romanillos

El Monte Romanillos, que está incluido en el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, se encuentra en proceso de ser vallado.


Según los socialistas, "entendemos que en un espacio natural protegido como es el Monte Romanillos, de gran riqueza natural y paisajística, no puede ser vallado y modificar sus condiciones actuales, además de ser ilegal, según nuestro criterio, el impedir el paso por los diversos caminos de uso público que tiene dicho monte".

Miguel Ángel Ruiz, concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Asuntos Jurídicos, en palabras exclusivas a Diario de Boadilla, ha explicado que se trata de un terreno protegido pero privado, y que los dueños solicitaron el vallado con toda la documentación necesaria. Por ese motivo, el Ayuntamiento ha autorizado el vallado condicionado a que todos los caminos públicos estén abiertos.

La Ejecutiva del PSOE de Boadilla presentó el pasado viernes 18 de enero un recurso jurídico ante la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid para que se anule la licencia.

Escribir un comentario

Enviar