Pablo Nieto: «La situación de Boadilla es gravísima, de absoluta parálisis»

 

El portavoz socialista de Boadilla del Monte, Pablo Nieto, ha hablado ante los micrófonos de Pozuelo Radio para explicarnos la situación por la que está atravesando el municipio.


¿A día de hoy se han aprobado, definitivamente, los presupuestos de 2010?

No, desgraciadamente no se han aprobado. Se hizo una aprobación inicial en el pleno de enero pero todavía no se ha aprobado. La ley establece que los presupuestos deben ser aprobados antes del 31 de diciembre porque se necesita tener el presupuesto para poder trabajar a lo largo del año siguiente. En el Ayuntamiento de Boadilla estamos trabajando con un presupuesto prorrogado.

¿Por qué cree que ocurre esto?

Habitualmente esto suele ocurrir cuando un Gobierno no tiene mayoría absoluta, depende de pactos y por tanto no consigue apoyos suficientes. Pero aquí en Boadilla del Monte el Ayuntamiento tiene una mayoría absoluta abrumadora. No nos traen los presupuestos no por falta de apoyo, esto sólo puede ser por incapacidad y dejadez.

¿Cuál cree que va a ser la situación futura del Ayuntamiento con la disolución del grupo Popular por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid?

Esto lo que hace es contribuir con más caos sobre una situación ya muy deteriorada que ha ido empeorando, especialmente a raíz del estallido del Caso Gürtel. Gran parte de las infraestructuras planteadas en la anterior legislatura han quedado paralizadas porque estaban relacionadas con el caso Gürtel y no eran las mejores empresas a las que se le adjudicaron. Y por otra parte ni siquiera se han iniciado nuevos proyectos.

¿Cree qué la reciente formación de Alternativa Española en Boadilla del Monte es un síntoma del descontento de determinado sector hasta ahora votante del Partido Popular?

Ese partido ya ha concurrido a las elecciones municipales en otras ocasiones, no es un partido nuevo. Yo de lo que estoy convencido es que los vecinos de Boadilla no van a perdonar lo que ha sucedido. Ya no es todo el dinero que se ha perdido por las adjudicaciones presuntamente irregulares, sino el problema es que hemos perdido cuatro años de trabajo.

¿En qué medida considera que el PP se verá afectado por este partido a priori minoritario?

Es difícil de prever. No tenemos datos concretos, pero si que notamos el malestar en el municipio. Malestar por lo ocurrido hasta ahora y, sobre todo, porque basta darse un paseo por la localidad para ver todas las infraestructuras paradas, ya sea la ciudad del deporte, el pabellón cubierto, o cualquiera de las muchas promesas que hizo el PP.

En lo referente al Palacio Infante Don Luis de Borbón ¿qué va a ocurrir con el?

Sigue paralizado. Las últimas noticias que tuvimos es que el Ayuntamiento estaba preparando un informe jurídico para ver si la suspensión del Auditorio Subterráneo, que es lo que dictó la Comunidad de Madrid, suponía una suspensión completa de todo el proyecto. Todavía estamos esperando ese informe jurídico y ya han pasado 4 meses.

¿En cuánto sitúan desde el Grupo Socialista la deuda del Ayuntamiento?

El Ayuntamiento tiene una deuda de 30 millones de euros. Pero lo malo no es esa deuda, sino que hemos pasado de tener excedentes de 120 millones de euros a encontrarnos con que no tenemos ese dinero y, además, tenemos un crédito de 30 millones de euros. Si tuviéramos las infraestructuras entenderíamos en qué se ha gastado, pero la realidad es que no tenemos ni el dinero ni las infraestructuras.

Y esa deuda, ¿cómo la subsanaría Pablo Nieto?

Sólo hay una vía y es optimizar el gasto y dirigirla hacia aquellas áreas que nosotros consideramos más prioritarias, que son básicamente la de servicios a los vecinos. Ese es el trabajo que hay que hacer, un trabajo de muchos años para ir reconduciendo la situación.

El PSOE de Boadilla propuso en febrero crear un servicio de comidas a domicilio para las personas mayores del municipio, ¿qué ha ocurrido con esto?

Lo ha hecho el Partido Popular, pese a votar en contra de nuestra moción en su día, lo ha presentado como iniciativa propia y acaban de adjudicar ese servicio.

Juan Siguero siempre le ha acusado, tanto a usted como a Ángel Galindo de Alternativa por Boadilla, de hacer una oposición que interfiere en la gestión municipal del Grupo Popular, ¿por qué considera que dice eso?

Nosotros lo que hacemos es explicar las cosas que están sucediendo en el municipio, la situación es gravísima, de absoluta parálisis. Nosotros estamos siendo bastante constructivos y aportamos propuestas. Pero nuestras propuestas no se aceptan y no podemos por menos que explicar cuál es la realidad del municipio, y la realidad es de parálisis absoluta.

Escribir un comentario

Enviar