El Grupo Santander ofrece su tercera ambulancia a la Red Municipal de Emergencias de Boadilla

Archivado en:
El Grupo Santander ofrece su tercera ambulancia a la Red Municipal de Emergencias de Boadilla
Archivado en:

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, ha recibido de Emilio Botín, presidente del Grupo Santander, la tercera ambulancia que cede la entidad bancaria a la Red Municipal de Emergencias de la localidad.


La concesión es fruto de un convenio firmado por el Santander y el Ayuntamiento de Boadilla el pasado mes de enero y que refuerza un servicio que tiene como rasgo más destacado su eficacia y rapidez ante un incidente.

En 2012 el tiempo medio de respuesta al recibir un aviso ciudadano ha sido de 3 minutos. “Esto puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte para las personas que sufren una emergencia grave”, señala el primer edil de Boadilla

La nueva ambulancia es de soporte vital de nueva generación y su coste de adquisición ha sido de 100.000 euros. El convenio establece que el Santander asume los gastos de personal y mantenimiento de este servicio.

González Terol ha declarado que la donación de este vehículo al Consistorio “es un ejemplo de cómo la colaboración entre las administraciones públicas y las entidades privadas permite poner en marcha proyectos que ayudan al desarrollo económico y social de los municipios, regiones y países”.

Inversión de 440.000 euros

 La contribución realizada por el Santander al Ayuntamiento de Boadilla se asienta en uno de los tres pilares sobre los que se apoya el convenio.

La cantidad de la inversión que realiza el Santander es de 440.000 euros. Su propósito es el de realizar una contribución al municipio en tres ámbitos: sanidad, medioambiente y patrimonio cultural.  

En el apartado medioambiental, el proyecto financiado por el Santander es el de creación del ‘Aula de la Naturaleza de Boadilla del Monte’. Se pretende con ella a dar a conocer al público en general las cualidades del entorno ecológico local. El coste estimado es de 180.000 euros. Con esto el Consistorio podrá reforzar y concentrar en un único entorno la oferta turística, cultural y medioambiental del municipio.

El proyecto técnico ya ha sido redactado y está previsto que las obras comiencen antes de que finalice el año.

Finalmente, como muestra del compromiso municipal para la recuperación del patrimonio artístico y cultural, Banco Santander destinará 160.000 euros a rehabilitar los dos grandes portones de acceso a los jardines del Palacio del Infante D. Luis, localizados en la plaza de La Barbacana.

Escribir un comentario

Enviar