Juzgan a un Guardia Civil de nuestro municipio por abusar de sus hijas

Juzgan a un Guardia Civil de nuestro municipio por abusar de sus hijas
La acusación particular ha pedido el pasado 8 de abril seis años de cárcel para un Guardia Civil de Boadilla del Monte al que juzgan en Móstoles por abusar de sus dos hijas, según la Asociación de Asistencia a Mujeres Víctimas de Agresiones Sexuales.



El pasado 8 de Abril ha comenzado el juicio contra José María C en el Juzgado de lo Penal número 3 de Móstoles. Según los abogados de la Asociación de Asistencia a Mujeres Víctimas de Agresiones Sexuales, el fiscal solicita en las conclusiones provisionales tres años de prisión, mientras que esta asociación que ejerce la acusación particular, pide otros 3 años por abusos sexuales a otra hija de la pareja del acusado que actualmente tiene 10 años.

La acusación  ha presentado al titular de la sala una autopsia psicológica de la fallecida, la primera que se hizo en España según su madre, en la que se «observaban claros síntomas de trastornos» producidos por los supuestos abusos. Además, según este documento, el diagnóstico realizado al acusado da «un claro perfil de pedofília incestuosa».

Los letrados han explicado que, en sus declaraciones iniciales, el agresor «reconoció los abusos a los que sometió a su hijastra fallecida, pero sin admitir que hayan sido continuados. En cambio, negó haber abusado de la hija pequeña, si bien, posteriormente, se retractó diciendo que sólo lo intentó una o dos veces sin haber llegado a hacer nada».

Durante el juicio, José María C se ha encontrado con los familiares y amigos de las presuntas víctimas, quienes le increparon con insultos como «cobarde, asesino, degenerado y abusador de menores», por lo que el juez desalojó la sala.

Escribir un comentario

Enviar