La CAM financia con 4,5 millones de euros a las Federaciones de los Campeonatos Escolares

 

Las Consejerías de deportes y Educación de la Comunidad de Madrid han firmado el convenio con el que financiarán a las Federaciones Madrileñas, que participen en la IV edición de los Campeonatos Escolares, con 4,5 millones de euros. Los Institutos de Educación Secundaria de Boadilla del Monte que participen en los Campeonatos se beneficiarán de este convenio.


Los IES Arquitectos Ventura Rodríguez y Profesor máximo Trueba son los institutos de nuestro municipio que participarán este año en los torneos.

Los deportes que incluye el programa de financiación son ajedrez, badminton, baloncesto, balonmano, fútbol-sala, hockey, judo, taekwondo y voleibol. A través de estos torneos los jóvenes de la ESO de Boadilla podrán practicar deporte y vivir la experiencia de conocer a chicos y chicas de otras partes de Madrid, fomentando así la sociabilidad y la integración.

Con respecto al año 2005, el presupuesto para financiar a las Federaciones ha aumentado en más de un millón de euros. Además en las jornadas de Campeonatos Escolares de este curso 2007-2008 participarán 25.473 alumnos de los 270 IES de la Comunidad, 4.200 más que el año pasado, y que representan casi el 18% de los alumnos de Madrid.

La Consejería de Deportes ha invertido para el programa de la IV edición de los Campeonatos 13.750.000 euros. 

Escribir un comentario

Enviar