Rechazada la moción del PSOE de Boadilla para recuperar las vías pecuarias

Rechazada la moción del PSOE de Boadilla para recuperar las vías pecuarias

El equipo de gobierno del Partido Popular ha rechazado la moción del Partido Socialista de preservar y recuperar las Vías Pecuarias, alegando que no son de interés medioambiental.


El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción para la recuperación y promoción de las veredas en el pleno del pasado viernes 20 de julio. Esta petición se basa en el deseo de que, el Equipo de Gobierno en colaboración con la Comunidad de Madrid, realice un plan para la promoción y recuperación de las veredas.

En la propuesta, el Partido Socialista propone que se tomen medidas como: reposición de desaparecidas; recuperar el ancho del trazado y eliminar vallas u obstáculos; repoblar los márgenes con especies autóctonas; limpiar el trazado de basuras y broza; realizar campañas de promoción y concienciación… En definitiva, solicitar a la Comunidad de Madrid, por ser quien ostenta las competencias en la materia, para que a través del Área de Vías Pecuarias de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio se inicie la recuperación de las veredas y vías pecuarias de Boadilla.

Este tipo de actuaciones ya se están promoviendo desde la propia de la Comunidad de Madrid y los socialistas quieren aprovechar para que se realicen también en las 4 veredas que pasan por el municipio. “El Partido Popular ha dejado claro en el pleno cual es su sensibilidad medioambiental, diciendo a los ciudadanos de Boadilla que nuestras veredas y su protección no son de su interés", manifiesta Pablo Nieto, portavoz del Grupo Municipal Socialista.

 

Escribir un comentario

Enviar