El Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, cuyo informe es preceptivo para la extinción de la concesión, ha emitido un Dictamen favorable a la misma, a la vista de los incumplimientos del pliego de condiciones, y analizadas las alegaciones presentadas por el adjudicatario, dictaminando también la incautación de la garantía definitiva.
El contrato formalizado con UPO-KSA, S.L en el año 2008 planteaba el fomento, desarrollo, creación y consolidación de la actividad empresarial y de empleo en Boadilla del Monte, mediante la explotación y gestión del Centro de Empresas Municipales. Los criterios de valoración para adjudicar dicha concesión se basaron en una serie de condiciones que la empresa ha incumplido de forma sistemática y que han llevado al Ayuntamiento a plantear esta rescisión.
Las alegaciones presentadas por el concesionario fueron desestimadas y el Ayuntamiento incoó nuevo expediente de resolución de contrato por causas imputables a aquél. Con este acto, el Consistorio asume la gestión del Centro de Empresas Municipal, con los beneficios que ello comporta y reordenando de manera adecuada los efectivos para asegurar la continuidad y calidad de los servicios prestados.