PSOE «El Ayuntamiento toleró incumplimientos en el servicio de atención al ciudadano»

 

Un informe de los técnicos municipales reconoce que la empresa Easy Concept no cumplió con los requisitos exigidos por los pliegos de adjudicación.

En este informe, queda reflejado que la empresa no compró ni el mobiliario, ni los equipos de ordenadores e impresoras, ni sistemas de soporte y software. Además, según concluye el PSOE de Boadilla, nunca tuvo operativo la página Web de atención al ciudadano, elemento fundamental del concurso.

La adjudicación ya fue denunciada por los socialistas en el 2005, por resultar una adjudicación perjudicial para la Hacienda Municipal. Transcurridos cinco años, ahora se debate la resolución del contrato con esta empresa.

Según el Portavoz Socialista, Pablo Nieto, «este contrato ya suponía una pérdida para el Ayuntamiento de 3,5 millones de euros suponiendo que Easy Concept hubiera cumplido con sus obligaciones. Pero conocer ahora que la empresa no había comprado ni mesas, ni sillas, ni ordenadores ni equipos técnicos suficiente es ya una autentica vergüenza».

Además, concluye Nieto: «Hemos tenido que esperar a que estallara el caso Gürtel para enviar a nuestros técnicos y comprobar si se cumplían los mínimos establecidos en el contrato de adjudicación. ¿Por qué hemos esperado hasta la intervención judicial de la empresa para revisar ese contrato?»


Escribir un comentario

Enviar