APB sugiere en el pleno tomar medidas que mejoren el cementerio municipal

APB sugiere en el pleno tomar medidas que mejoren el cementerio municipal

APB ha realizado una exposición en nombre de los vecinos de Boadilla en la que señala la necesidad urgente de arreglar el cementerio municipal.


Según APB, los problemas que el cementerio posee son filtraciones de aguas en los nichos debido  al sistema de evacuación de la carretera M-501, lo que implica el desagüe sobre el cementerio; deficiente mantenimiento de la instalación, con muros y pavimento agrietados, iluminación escasa, grafitis; necesidad de una nueva sala velatorio, al sólo existir una, entre otros.

Entre las propuestas concretas de la moción solicitan a la empresa concesionaria que emprenda la construcción de una nueva Sala Velatorio; y, por último, que desarrolle una plantación en la parte superior del cementerio, creando una pantalla acústica y visual que aísle la instalación de la autovía M-501.

APB  lo considera escaso en cuanto al número de habitantes que tiene Boadilla y que induce, en muchas ocasiones, el traslado de vecinos a salas de municipios colindantes.

El portavoz de APB, Ángel Galindo Álvarez, ha señalado que el cementerio refleja una imagen de abandono y desidia. Además, ha explicado que la canalización lateral del cementerio no permite absorber el agua que baja desde la autovía M-501.  Reclaman que la Comunidad de Madrid tiene que solucionar este grave problema.

“Además, la proximidad que guarda el cementerio con la carretera hace necesario crear una pantalla acústica y visual a través de una plantación en la parte superior”.

Escribir un comentario

Enviar