El Grupo Municipal Socialista apoya la huelga del 29 de marzo

El Grupo Municipal Socialista apoya la huelga del 29 de marzo

Los concejales del Partido Socialista de Boadilla del Monte han declarado su apoyo y compromiso con la convocatoria de huelga general prevista para el día 29 de marzo.


Sin embargo, por su condición de cargos públicos y sus consecuentes obligaciones con los ciudadanos han señalado que acudirán el jueves a su puesto de trabajo pero solicitarán que les sea descontada la parte correspondiente a la jornada laboral de su  retribución mensual.  En el caso de que no fuese posible que les fuese descontado de sus retribuciones el día de huelga, a pesar de haberlo solicitado explícitamente y por escrito, la intención de los socialistas es donar la cantidad a los sindicatos convocantes para ayudas a la formación de desempleados.

Asimismo, el PSOE de Boadilla ha manifestado que en defensa de todos los trabajadores y desempleados apoyarán todas las movilizaciones que se convoquen contra esta reforma que,  en palabras de los socialistas,  “nos ataca directamente como no se había hecho nunca en la historia de nuestra democracia”.

En el mismo sentido se ha pronunciado el portavoz del grupo municipal socialista, Pablo Nieto, al afirmar que esta reforma está “aprovechando la excusa de la crisis económica para recortar derechos de los trabajadores”  ya que va a “traer más desequilibrios sociales y aumentará el desempleo, sobre todo en colectivos más vulnerables como mujeres y mayores de 50 años”.

Escribir un comentario

Enviar