La congelación salarial y de la plantilla nuevas medidas de ahorro en Boadilla

 

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte presentará en la Comisión Informativa de Hacienda un nuevo Plan Municipal de Austeridad a través de 20 nuevas medidas destinadas a la contención del gasto y el fomento del ahorro.


Entre las nuevas medidas se han contemplado aspectos tales como la congelación salarial, y de la plantilla, el ahorro energético, dónde se espera un ahorro superior al 10%, el ahorro telefónico. Otra de las medidas que se está llevando a cabo es la implantación de la administración electrónica, que también contribuye al ahorro, ya que se está reduciendo el uso del papel en las gestiones municipales, además de favorecer la mejora servicio de atención al ciudadano.

Además con este nuevo Plan el criterio "precio" será la condición y la base exclusiva de todos los concursos públicos municipales. En los últimos nueve meses esta medida ha permitido ahorrar un total de 1.417.000 euros en 25 contratos, que sumados a los 1,3 millones de Euros ahorrados en contratos a través de la empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV), ha permitido al Consistorio ahorrar desde el inicio de esta legislatura 2,7 millones de euros.

Boadilla del Monte, según confirmó González Terol, apostará por la congelación de la plantilla "según recoge el Real Decreto del pasado 31 de diciembre que aprobó el Gobierno de la Nación".

En materia de personal se va a proceder a revisar el convenio colectivo par así poder adaptarlo a las nuevas condiciones de ahorro y austeridad que marcan los tiempos que corren. El objetivo del Gobierno local pasa por una "clara apuesta en la eficacia y la eficiencia de la administración local y también en materia de personal".

El Gobierno del municipio, siguiendo con la línea de austeridad, pretende ahorrar en servicios complementarios. "Reducir el gasto en alumbrado público, en agua, en consumo de combustible o en renting de vehículos. Se han cerrado dos edificios de la concejalía de Familia y Servicios Sociales, concentrando al personal en los edificios principales", declaró González Terol.

Asimismo, el Equipo de Gobierno presentará la liquidación presupuestaria correspondiente al ejercicio de 2011, que se ha saldado con un superávit presupuestario de 3,3 millones de euros, y un remanente de Tesorería no afectado de 1,6 millones de euros. El Equipo de Gobierno ha informado de que la deuda con proveedores es prácticamente nula, y que el pago a éstos es de 40 días. La deuda financiera se ha reducido sustancialmente desde el comienzo de la legislatura.

Estas medidas tomadas por el Ayuntamiento del municipio, permitirá ahorrar "2 millones de euros anuales si se aplican todas las medidas". Según González Terol, actualmente es imposible cuatificar cuánto se ahorrará exactamente aunque el equipo de Gobierno se ha puesto en marcha para cuantificarlo.

Finalmente el Ejecutivo local ha anunciado la puesta en marcha de un Plan de Apoyo al Contribuyente, que flexibilizará y facilitará el cumplimiento de las obligaciones tributarias a los vecinos de Boadilla del Monte.

Escribir un comentario

Enviar