El PSOE de Boadilla denuncia la subida en el precio de los campamentos infantiles

 

El Grupo Municipal Socialista de Boadilla, ha denunciado la subida, por parte del ejecutivo popular, de los precios de los campamentos infantiles municipales en un 80%.


Según apunta el PSOE, el coste público al que los padres tienen que hacer frente para que sus hijos puedan realizar estas actividades, ha ido en aumento en los tres últimos años.

Estos campamentos se engloban en el llamado Plan Local. Con él se intenta ofrecer atención socioeducativa a los niños escolarizados en Boadilla del Monte. De esta manera, se responde a la demanda de actividades fuera del horario escolar que las familias plantean para poder conciliar la vida familiar con la laboral.

La ayuda que se ofrece a los padres se materializa en forma de subvenciones parciales para los precios de las actividades que están dentro del Plan. Las actividades se realizan tanto en días lectivos como no lectivos, en los propios centros escolares. Las AMPAS y el Ayuntamiento son los encargados de realizar las actividades.

Según denuncia el Grupo Municipal, la realización de todas estas actividades ha aumentado el coste para los padres, que pasarán de pagar un 80%, Así, mientras el pasado curso se pagaba 10€ por actividad, este año pasarán a pagar 18 € por actividad.

Por su parte, Pablo Nieto, portavoz del Grupo Socialista de Boadilla ha manifestado que "los recortes no deben afectar a los servicios básicos, como es el caso de los campamentos infantiles".

Escribir un comentario

Enviar