Terol: "Ahora el Palacio pertenece a los vecinos de Boadilla"

Terol: "Ahora el Palacio pertenece a los vecinos de Boadilla"

El primer edil de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, habló en el Informativo Regional de Pozuelo Radio acerca del convenio firmado con el Banco Santander y la Comisión de Vigilancia de las contrataciones públicas.


El pasado mes de enero se firmó un conveniode colaboración entre el Ayuntamiento y el Banco Santander. Cuéntenos los detalles.

Es un convenio de contenido económico con una aportación de 440.000 € en total. Tiene tres objetivos fundamentales, en primer lugar proteger el patrimonio artístico de Boadilla, en segundo lugar un apoyo médico-sanitario con la compra de una nueva ambulancia y por último la protección medioambiental del municipio con la construcción de un aula medioambiental.

¿En qué consistiría esta aula?

Seubicaría seguramente en el monte y consistiría en la instalación de unas aulas formativas donde se darían a conocer las especies de flora y fauna autóctonas de Boadilla.

¿Cree que estas iniciativas beneficiarán alos vecinos de Boadilla, por ejemplo con la creación de puestos de trabajo?

Por supuesto, todas estas iniciativas repercuten en la creación de puestos de trabajo en Boadilla. En cualquier caso se trata sobre todo de conservación del patrimonio.

Van a recibir una subvención de 2 millones deeuros de Fondo Europeo de Desarrollo Regional, ¿dónde van a ir dirigidos?

ElFEDER tiene un tramo autonómico que en este caso se entrega a la Comunidad de Madrid. Tiene dos objetivos, la recuperación de patrimonio histórico y la potenciación del turismo en los municipios. Nosotros vamos a emplear ese dinero en la recuperación del Palacio del Infante Don Luis. La inversión puede ser superior a los dos millones del FEDER.

¿A qué se debe tanta subvención a la recuperación del palacio?

Hemos tenido que luchas estas subvenciones. Se debe a que tenemos una joya que tenemos que mantener como un polo de turismo y como parte de la Historia de España.

Hasta hace poco tiempo había un proceso judicial en torno al Palacio del Infante don Luis, ¿en qué ha quedado todo esto?

Alternativa por Boadilla presentó varios recursos por la expropiación del anterior dueño del Palacio, pero eso ya ha quedado resuelto por el Tribunal Supremo y ahora el Palacio pertenece a los vecinos de Boadilla.

Cambiamos de tema.¿En qué consiste lacomisión de seguimiento y vigilancia de las contrataciones?

Es un órgano de control y seguimiento de todas las contrataciones del ayuntamiento.Su objetivo es aumentar la transparencia de estas contrataciones. De hecho le entregaré la presidencia de esta comisión a la oposición.

Alternativa por Boadilla dice que ustedes imposibilitan su funcionamiento, ¿qué opinión le merece?

El reglamento de la comisión fue acordado por unanimidad por tanto no se entiende que ahora no les convenzca ya que ellos mismos lo votaron. Pretenden investigar las anteriores contrataciones cuando en su momento no asistieron al órgano de investigación que existía.

Escribir un comentario

Enviar