Boadilla, cuarta ciudad de España en creación de empleo en 2013

Boadilla, cuarta ciudad de España en creación de empleo en 2013

Registró 2.416 nuevos afiliados a la Seguridad Social y en la actualidad cuenta con cuenta con una tasa de desempleo del 6,9%.


140130 centro empresas boadilla

Boadilla del Monte ha sido durante 2013 el cuarto municipio de toda España en el que se ha producido mayor creación de empleo, conforme a los datos oficiales de afiliación al Régimen General de la Seguridad Social del pasado mes de diciembre.

Las Rozas (Madrid), Almusafes (Valencia) y Elche (Alicante) ocupan los tres primeros puestos de este ránking de localidades precursoras de la recuperación económica que se empieza a atisbar en nuestro país.

Según el último dato del Instituto Nacional de Empleo, a fecha de 1 de enero de 2014 Boadilla cuenta con una tasa de desempleo del 6,9 %,  2.152 personas.

La localidad inició el año 2013 con un total de 19.574 personas afiliadas a la Seguridad Social y lo acabó, a fecha de 31 de diciembre de 2013, con 21.990. En total se produjeron 2.416 nuevas altas, lo que supone un incremento de afiliaciones del 12,3%.

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, ha mostrado su satisfacción por los buenos datos registrados: "Para nuestro municipio es un orgullo poder contribuir a la recuperación económica de nuestro país. Es también un respaldo a nuestra política de eliminación de trabas burocráticas para favorecer la creación de empresas y de bonificaciones fiscales a la generación de empleo".

"Se trata de un modelo de promoción de la actividad económica que compartimos con el Gobierno de la Comunidad de Madrid. No es de extrañar, por tanto, que en los diez primeros puestos de esta lista de "aventajados" se encuentren cuatro municipios de la Comunidad de Madrid", ha añadido.

Escribir un comentario

Enviar