La OMIC de Boadilla tramitó 483 expedientes en 2009

 
Las 483 reclamaciones tramitadas por la Oficina de Información al Consumidor de Boadilla a lo largo del pasado año han dado lugar a 3.780 gestiones encaminadas a resolver las quejas, sugerencias y reclamaciones de los vecinos.

La mayoría de las quejas eran dirigidas a alguna compañía eléctrica, seguidas contra el sector de la telefonía fija y móvil, y las entidades bancarias. A un total de 87 establecimientos locales se les ha abierto expediente de reclamación.

Del casi medio millar de reclamaciones, 200 de ellas fueron derivadas a instancias superiores, como son la Dirección General de Consumo, otras OMIC o Direcciones Generales, o a la Junta Arbitral de Consumo, lo que supone un 40% del total.

79 de los expedientes han sido resueltos de manera satisfactoria con la devolución económica al usuario. El resto de reclamaciones, o bien siguen en proceso de reclamación por los consumidores, o por el contrario no pertenecen a consumo y se encuentran en estado de resolución.

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