Presentación del protocolo Contra La Violencia de Género en Boadilla del Monte

Presentación del protocolo Contra La Violencia de Género en Boadilla del Monte

Antonio González Terol, alcalde de Boadilla del Monte, ha presentado junto a la directora General de la Mujer, Maria José Pérez-Cejuela el protocolo de Intervención, Colaboración y Coordinación de la Mesa Local contra la Violencia de Género.


La Mesa Local contra la Violencia de Género es una de las actuaciones que lleva a cabo el Punto Municipal del Observatorio Regional y se creó hace 2 años para establecer un procedimiento coordinado de actuación contra este tipo de delitos.

Este protocolo nace como fruto de un trabajo del equipo multidisciplinar compuesto por la Policía Local, la Guarida Civil, el Centro de Servicios Sociales, los técnicos municipales de las áreas de Sanidad y Educación y los profesionales del Centro de Salud. Con este documento se pretende coordinar y aunar los esfuerzos de todos los agentes implicados cuando se detecte un caso de Violencia de Género. Junto al protocolo también se ha presentado un folleto, que reúne un conjunto de instrucciones destinadas a aquellas personas cercanas a las víctimas para que sepan cómo actuar en estos casos.

111125_violenciagenero1_2Según ha explicado Terol, primer edil de Boadilla , "La Mesa se crea desde el convencimiento de la importancia de la coordinación comunitaria para ofrecer a las víctimas de la violencia de género una atención integral". "La violencia de género no debe ser nunca un problema individual que afecte a víctimas aisladas que son agredidas física y psicológicamente utilizando como amparo la privacidad de los hogares. Es un problema social que nos atañe a todos y que entre todos debemos sacar a la luz para poder erradicarlo", ha añadido.

En su intervención la Directora General de La Mujer, María José Pérez-Cejuela, ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para que ayude en la lucha contra la Violencia de Género. "Los poderes públicos y las administraciones podrán ayudar en su competencia de sensibilización, prevención y asistencia a las víctimas de violencia de género en su concepto amplio, pero la ciudadanía también tenemos que ayudar, esos familiares, esos vecinos, esos amigos, no pueden ser meros testigos, tiene que reaccionar.
Pérez-Cejuela ha hecho especial hincapié en las palabras de alcalde citadas sobre que la violencia de género no es un "problema individual" y ha añadido "La violencia de género no está en la privacidad, es un delito social, es un atentado a los derechos fundamentales más graves que tiene la mujer"

111125_violenciagenero1_3En este acto también ha habido palabras para María Piedad García Revuelta, vecina del municipio de Boadilla, que sigue desaparecida y que se presume que ha sido víctima de un delito de Violencia de Género. El alcalde ha querido recordarla y ha destacado que "era una persona muy conocida y querida en Boadilla. Los vecinos de este municipio hemos vivido en primera persona este drama, y esto nos ha hecho ser más conscientes de la responsabilidad colectiva que todos tenemos frente a este problema"

Escribir un comentario

Enviar