UPyD duplica el resultado electoral en Boadilla del Monte con respecto a las pasadas Elecciones Generales

 

En el municipio boadillense Unión, Progreso y Democracia ha obtenido un total de 2.737 votos (11,27%), más del doble que en las Elecciones Generales anteriores (1.141 votos).


El concejal portavoz de UPyD, Gudelio Oliver, ha querido felicitar a todos los boadillenses por la “alta participación registrada en la convocatoria electoral, más de un 80%, lo que pone de manifiesto el alto grado de Cultura democrática de nuestro pueblo".

UPyD destaca que no se puede olvidar la “enorme injusticia” que supone la actual Ley Electoral. Afirman que con un sistema basado en “un ciudadano un voto” su partido hubiese conseguido 17 escaños en lugar de los cinco conseguidos.El partido ha continuado explicando que el “sistema actual es insostenible”, y hace que su formación “pague” por cada escaño 228.048 votos, “mientras que a otros partidos como la agrupación vasca Amaiur con menos de 48.000 votos consigue un escaño”.

Aún así teniendo cinco escaños, UPyD afirma que “va a hacerse oír” en el Congreso, con iniciativas que desarrollan la “Devolución de las Competencias de Educación, Sanidad y Justicia al Estado” o con la “reforma de la Ley Electoral” entre las más destacadas.

Por último han felicitado al Partido Popular por “el resultado obtenido a nivel nacional, esperando que sepa gestionar de forma adecuada la mayoría absoluta conseguida y que fomente la búsqueda de amplios consensos donde se vean reflejados los intereses de los españoles”.

Escribir un comentario

Enviar