Boadilla del Monte se beneficia del Plan de Repoblaciones de la Comunidad de Madrid

Boadilla del Monte se beneficia del Plan de Repoblaciones de la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre visitó en la mañana del pasado martes el parque forestal Paraje del Cortijo, situado en la localidad de Boadilla del Monte.


Allí se han plantado un total de 30.000 árboles que forman parte de un nuevo espacio verde para los vecinos de la zona.

La Junta de Compensación ha invertido un total de 1,2 millones de euros en este espacio forestal de 54 hectáreas que se encuentra dentro del Parque Regional del Curso Medio del Guadarrama. En total, se han plantado más de 25.000 árboles (encinas, fresnos y quejigos) además de  4.500 arbustos.

Gracias a esta recuperación se mejoran los hábitats de especies de animales de interés como la jineta, el sapo partero o el cernícalo primilla.

Tras la ejecución del Plan de Repoblaciones, el gobierno de la Comunidad completará un nuevo programa de saneamiento y cuidado de los bosques de la Comunidad para la próxima legislatura.  Este Plan permitirá proteger estos bosques de futuros incendios y ayudará a la mejora de las condiciones fitosanitarias. También fomentará una mayor diversidad y concederá puestos de trabajo en la población rural.

En el marco de esta política encontramos la “promoción de los bosques periurbanos”  como el Monte de los Cerros en Alcalá de Henares o la Dehesa Vieja en San Sebastián de los Reyes.

111115_aguirre_boadilla_38Desde el año 2003 con más de 12 millones de árboles plantados aumentando la masa forestal de Madrid hasta un 21%.

Escribir un comentario

Enviar