Boadilla reciclará el aceite usado de sus vecinos

Boadilla reciclará el aceite usado de sus vecinos

El Ayuntamiento de Boadilla ha inaugurado hoy un nuevo dispositivo de recogida de aceite usado en el municipio.


Se trata de una medida que facilitará el reciclado del aceite usado por las familias del municipio, pues es un elemento altamente contaminante y hasta ahora, no existía ningún punto limpio de estas características en el municipio de Boadilla del Monte.

El nuevo dispositivo se ha instalado en la Calle Álamo, que se encuentra dentro del centro urbano del municipio. Los vecinos interesados en reciclar todo el aceite que usen en sus hogares tendrán que solicitar al Ayuntamiento el alta en este servicio. Para ello deben remitirse a la Concejalía de Medioambiente, que les proporcionará una tarjeta y su correspondiente número de usuario. Esta tarjeta es imprescindible ya que el contenedor cuenta con una banda de lectura para la misma que desbloqueará la tapa del recipiente tras identificarla.

Además, este contenedor permite conocer qué clase de vertido deposita el usuario para garantizar que el líquido sea sólo “aceite vegetal doméstico”. También puede computar la cantidad exacta de aceite que cada vecino deposite en el contenedor.

Para fomentar el uso de este punto limpio, el Ayuntamiento premiará con unas entradas para asistir al teatro municipal al vecino que recicle mayor cantidad de aceite usado doméstico.

La mayoría del aceite usado en nuestros hogares acaba en el desagüe. Esto produce una mayor degradación de las aguas ya que un litro de aceite puede contaminar más de 100.000 litros de agua potable. Además, el aceite usado puede utilizarse para hacer jabones u otros productos ecológicos.

Escribir un comentario

Enviar