BOAJAM: el Festival de los Jóvenes de Boadilla

BOAJAM: el Festival de los Jóvenes de Boadilla
BOAJAM es un festival de música juvenil que preparan cada año los jóvenes de Boadilla del Monte, junto al área de Juventud e Infancia del Ayuntamiento, con dos objetivos: por un lado, hacer a los jóvenes del municipio partícipes de la organización del evento, donde hay que trabajar y tomar decisiones en grupo, y por otro lado, darles otras alternativas de ocio nocturno saludables.

La iniciativa de BOAJAM surgió de un grupo de jóvenes que presentó un proyecto propio en la Concejalía de Juventud, con el fin de lograr un espacio público donde pudieran tocar con su grupo de música y conseguir algo de apoyo del Ayuntamiento para llevarlo a cabo. Aunque el primer grupo se disolvió, uno de sus integrantes sigue participando cada año, desde el primer concierto en septiembre de 2007.

Todos los jóvenes de Boadilla del Monte que tengan un grupo de música y quieran participar en el Festival pueden inscribirse en el área de Juventud dentro del plazo de inscripción que propone el Ayuntamiento. Además, durante la primavera se llevan a cabo varias reuniones para decidir temas como la selección de los grupos, el sorteo de los puestos, la difusión y la organización del Festival, entre otras cosas.

Por otro lado, los equipos de Dinamizadores Juveniles de los dos Institutos públicos de Boadilla son los encargados de programar las Actividades de Ocio Nocturno del Festival. Entre estas actividades, que tienen lugar paralelamente a los conciertos, se pueden encontrar actividades deportivas, de ocio alternativo y saludables, talleres, etc.

110616_boajam02.jpgBOAJAM 2011


Este año el Festival de Música Joven BOAJAM 2011 tendrá lugar el próximo 25 de junio en el Parque Juan Pablo II de Boadilla del Monte, desde las 20.00 hasta las 02.00 horas. El concierto comenzará con los grupos de estilo hip-hop y les irán siguiendo los demás grupos con estilos diferentes. El concierto llegará a su fin sobre las 01.30 horas con la actuación de Sons of Rock, el grupo invitado procedente del municipio de Majadahonda.

Los grupos que participarán este año en el Festival de Música Joven BOAJAM 2011 son: Raphso, Con la Calma, Reverse, Clock Work, Stormy Sundary, Skyscraper, Los Tacharras, The Living Days, Still Eye Deer, Beyond Time y Sons of Rock.

Además, los asistentes podrán participar en las actividades que ofrece este año el Ocio Nocturno Alternativo y Saludable, como masajes, chill-out, camisetas, Bike Looping, un Twister gigante, malabares, La Esfera…




Ver mapa más grande

Escribir un comentario

Enviar