12,5 millones de viajeros de Metro Ligero en 2010

12,5 millones de viajeros de Metro Ligero en 2010

Las tres líneas de Metro Ligero que forman parte de la red de transporte público de Madrid han registrado un aumento de la demanda en el último año del 4% respecto al anterior, alcanzando los 12,5 millones de viajeros en 2010. En total, y desde su puesta en funcionamiento en 2007, el crecimiento acumulado es del 14,6 %

Las líneas de Metro Ligero dan servicio a los PAU’S del Norte de la capital, Boadilla y Pozuelo con una media diaria de 55.500 viajeros, de los que 30.500 pertenecen a las dos líneas de Metro Ligero Oeste.

En el caso concreto de Metro Ligero Oeste, que da servicio a Boadilla y Pozuelo, un estudio realizado por el Consorcio de Transportes refleja que un 12% de sus usuarios han abandonado el vehículo privado en favor del transporte público, lo que influye positivamente tanto en la calidad de vida de los ciudadanos como en el medio ambiente.

Además, hay que señalar que las positivas valoraciones de este medio de transporte no sólo proceden de nuestra Comunidad, y es que el pasado verano la Unión Internacional de los Transportes Públicos -UITP-, la asociación internacional más prestigiosa del sector, concedió a Metro Ligero Oeste -las líneas de Pozuelo y Boadilla- el premio a la mejor iniciativa de Metro Ligero, al que optaban otros 15 proyectos de América, Asia y Europa.

Entre las ventajas de este medio de transporte, hay que destacar su carácter ecológico, la ausencia de atascos y la reducción del tiempo de recorrido y de espera cuando las circunstancias del tráfico son adversas.

Además, es un medio de transporte de total accesibilidad, por lo que garantiza que todos los ciudadanos sin excepción puedan utilizarlo con las máximas garantías de seguridad y confort. Así, las personas que sufren algún tipo de discapacidad física o sensorial o aquellas que en un momento determinado tienen limitada su movilidad -como las embarazadas o quienes viajan con maletas o carritos de bebé-, puedan desplazarse sin problemas.

Escribir un comentario

Enviar