El 84% de los hosteleros de Boadilla se oponen a la reforma de la Ley Antitabaco

El 84% de los hosteleros de Boadilla se oponen a la reforma de la Ley Antitabaco
La reforma de la ley que ha anunciado el Gobierno supondrá la prohibición de fumar en todos los locales públicos cerrados.

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha afirmado que las conversaciones con los grupos políticos y con el sector de la hostelería ya están «muy avanzadas». La prohibición no afectará a los espacios abiertos, por lo que aún se permitirá fumar en terrazas, campos de fútbol abiertos o plazas de toros.

Gran parte de los restaurante y bares Boadilla del Monte, consultados por ‘Diario de Boadilla –un 84%- muestran abiertamente su oposición al nuevo proyecto de ley. En cuanto a si se verá afectada la economía del negocio, las opiniones están equilibradas: un 50 % de los encuestados considera que la nueva medida puede provocar una crisis en el negocio hostelero y el otro 50% de ellos creen que la nueva medida no afectará al negocio por ser unánime en todos los establecimientos.

La ley vigente permitió a todos los establecimientos, de más de 100 metros cuadrados, a reformar su local para separar físicamente la zona de fumadores y no fumadores. En Boadilla, esta reforma la realizaron un 42% de los establecimientos.

Escribir un comentario

Enviar