‘Noche Americana’ en la séptima edición de ‘Boadilla Clásicos’ 

 
Boadilla del Monte celebrará  del 22 de abril al 24 de mayo, su séptima edición de ‘Boadilla Clásicos'. Este año, pretende acercar la música clásica al mayor número de asistentes posible, a través de un recorrido por la música folclórica de los Estados Unidos desde su nacimiento. El espectáculo, se caracterizará por mezclar la música clásica europea con géneros populares americanos como el jazz, el blues, el swing, o el ragtime.

Los artistas invitados forman un gran elenco. Será la norteamericana Bárbara Hendricks, Premio Príncipe de Asturias de las Artes del 2000, quien abra con el primero de los cuatro conciertos. Después le seguirá la clarinetista Sharon Kam, instrumentista de las orquestas más prestigiosas del mundo, junto con el pianista Itamar Golan.

La mitad de este Ciclo, estará  dedicado a los más pequeños con las interpretaciones de las canciones más famosas de musicales como Broadway, Sonrisas y Lágrimas, West Side Story, o el Fantasma de la Ópera, mezclando música con danza y efectos audiovisuales.

El ciclo de conciertos  lo cerrará Michel Camilo, pianista dominicano ganador de dos premios Grammy y un Emmy, junto con Ernest Martínez Izquierdo, esta vez dirigiendo a la orquesta de Cámara Andrés Segovia en formación de Big Band.
 
Esta edición de ‘La noche Americana', que ha sido presentada por el alcalde Juan Siguero, dedicó el año pasado a la mujer, con su papel en la Música Clásica. Para ello contó con la asistencia de prestigiosas compositoras y solistas.

Las entradas se pueden comprar en www.telentrada.com de Caixa Cataluña, o bien en el 902 10 12 12. Además las entradas se venderán en el propio Auditorio una hora antes de cada espectáculo. El precio por cada concierto será de 20 euros los adultos. Menores y discapacitados tendrán un descuento del 50%. El Bono completo para todos los conciertos será de 48 euros los adultos, con un 50% de descuento para menores y discapacitados.


Escribir un comentario

Enviar