El PSOE de Boadilla exige la dimisión de Juan Siguero por ocultación de información a la Justicia

 

El actual alcalde no aclara por qué ocultó información al TSJM, según los peritos judiciales pero anuncia una demanda contra el PSOE de Boadilla.


Los peritos judiciales aseguran, en un informe de fecha 29 de mayo de 2009, que el Ayuntamiento de Boadilla ocultó de forma expresa e intencionada información sobre adjudicaciones presuntamente irregulares.

En el sumario del caso Gürtel emitido por el Juez, Antonio Pedreira, hay un informe realizado por los peritos judiciales afirmando que el Ayuntamiento de Boadilla ocultó información al juez instructor del caso.

Las razones por las que el PSOE exige su dimisión son: El hecho que Siguero fue el concejal de Hacienda que aprobó con su firma todas las adjudicaciones irregulares; fue el tesorero del partido popular en el año 2003, cuando según el sumario se efectuaron pagos por parte de la trama para la campaña del Partido Popular en Boadilla y según establece el informe de los peritos judiciales «Los expedientes que nos ha facilitado el Ayuntamiento de Boadilla del Monte están incompletos y falta información que teniendo en cuenta el carácter de la misma y su reiteración induce a considerar que no es que el expediente archivado este incompleto sino que de forma expresa e intencionada no se han remitido».

Por último acusan al alcalde de eludir su responsabilidad alegando que son los funcionarios los que han elaborado la información que solicitó en su día el juzgado.El PSOE considera indecente que el alcalde acuse a los trabajadores del Ayuntamiento de ser responsables de algo que solo es competencia del equipo de gobierno, colaborar con la justicia.

«Juan Siguero no ha aclarado por qué aprobó como concejal de hacienda todas las adjudicaciones irregulares, o por qué un perito judicial dice que ocultó información de forma intencionada, o por qué aparece un pago de las empresas de Correa al PP de Boadilla en su periodo como tesorero del partido popular en el municipio. En lugar de dar explicaciones ha preferido tratar de amedrentar a la oposición con demandas infundadas». Ha declarado Pablo Nieto portavoz socialista.

«A partir de hoy vamos a pedir su dimisión cada día hasta que consigamos tener un alcalde decente y dispuesto a aclarar lo sucedido en nuestro municipio.» Ha concluido Pablo Nieto.

Escribir un comentario

Enviar