Arranca la plantación de 1.000 nuevos árboles en Boadilla del Monte

Arranca la plantación de 1.000 nuevos árboles en Boadilla del Monte

El Ayuntamiento de Boadilla ha comenzado su campaña anual de plantación con el objetivo de integrar mil nuevos árboles en los parques y calles de la localidad.


La selección de especies incluye almez, fresno, liquidámbar, algarrobo, magnolio, paulonia, aligustre, acacia de Constantinopla, tulípero, árbol de los farolillos, aliso, arce rojo americano, melia, morera del papel, tilo, peral de flor, morera, encina, ciprés, pino piñonero y olivo.

Dentro de esta campaña, se ha destacado una intervención especial en la avenida Isabel de Farnesio, donde se reemplazará el arbolado que se encuentra en mal estado. Los cipreses que mantienen un estado fitosanitario adecuado se preservarán, mientras que los prunos afectados por enfermedades serán sustituidos por chitalpa, una especie híbrida que se caracteriza por ser de pequeño porte y tener flores llamativas. Este árbol, al no producir frutos, ayudará a mantener la limpieza de la avenida.

Desde el Consistorio destacan también que el arbolado del parque Nacedero se verá reforzado con especies diversas y que en el parque de los laterales de la avenida de Guadarrama se incrementará la presencia de magnolios.

Escribir un comentario

Enviar