Proyecto pionero de recogida de vidrio desde el coche en Boadilla del Monte

Proyecto pionero de recogida de vidrio desde el coche en Boadilla del Monte

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, en colaboración con Ecovidrio, ha iniciado una prueba pionera de recogida de envases de vidrio que permite a los vecinos depositarlos sin salir del coche.


Durante tres meses, más de 2,000 residentes de la urbanización Montepríncipe tendrán acceso a cuatro contenedores adaptados situados en los accesos de paseo de los Almendros, paseo de los Tilos, paseo de los Olmos y paseo de los Sauces. Estos contenedores cuentan con tecnología de sensores de llenado para evaluar el impacto en los volúmenes de residuos recuperados.

Como parte de la iniciativa, cada hogar recibirá una botella de vidrio con información sobre la importancia del reciclaje y un código QR que dirige a un formulario en línea. Los vecinos que devuelvan la botella y completen el formulario recibirán un bono para un lavado de coche gratuito. El vidrio depositado en los contenedores será reciclado al 100% y usado para fabricar nuevos envases sin perder sus propiedades originales.

El reciclaje de vidrio tiene beneficios significativos para el medio ambiente: reciclar solo 10 botellas de vidrio puede ahorrar la cantidad de energía que un televisor consume en cuatro días y evitar las emisiones de un coche en 15 kilómetros.

Este proyecto busca fomentar el reciclaje de vidrio en el municipio y contribuir a un modelo más sostenible y circular.

Escribir un comentario

Enviar