Finalizan las obras de construcción de seis jardineras en la mediana de la calle Junta de Castilla y León

Archivado en:
Finalizan las obras de construcción de seis jardineras en la mediana de la calle Junta de Castilla y León
Archivado en:

El Ayuntamiento de Boadilla ha concluido las obras de construcción de seis jardineras en la mediana de la calle Junta de Castilla y León, ubicada en la zona de Los Fresnos.


Esta actuación ha mejorado significativamente el valor ornamental de la zona y ha fortalecido la infraestructura verde de la calle. Como parte del proyecto, también se han retirado los bolardos en los tramos donde se ha llevado a cabo esta intervención.

Las nuevas jardineras, distribuidas a lo largo de la mediana, tienen una longitud de unos 14 metros cada una y presentan un diseño estético que realza la belleza del entorno. Están revestidas con adoquines en tono gris y rematadas con cubremuros de acabado blanco liso, lo que les confiere un aspecto moderno y armónico con el entorno urbano.

La superficie total de las jardineras es de aproximadamente 170 metros cuadrados, y en ellas se han plantado 700 ejemplares de gaura, una especie vegetal que destaca por su vistosa floración rosada. Estas plantas exhiben su esplendor desde mayo hasta octubre, lo que garantiza una vegetación colorida y atractiva durante gran parte del año. Además, la gaura tiene la particularidad de formar macizos compactos y cerrados, lo que contribuirá a embellecer la zona y crear un entorno natural acogedor para los ciudadanos.

La intervención en la calle Junta de Castilla y León no solo ha enriquecido el aspecto estético del área, sino que también ha aportado beneficios ambientales y de bienestar para los vecinos. La presencia de más vegetación en la mediana contribuye a mejorar la calidad del aire, fomenta la biodiversidad local y brinda espacios agradables para el esparcimiento y la relajación.

Escribir un comentario

Enviar