4 formas de reducir los accidentes automovilísticos

4 formas de reducir los accidentes automovilísticos

Con la llegada del puente de diciembre, habrá en circulación muchos más autos que de costumbre.


Aunque siempre haya que conducir responsablemente, se torna imprescindible extremar las medidas de precaución que ayudan a prevenir las colisiones entre vehículos. Si quieres conocer las 4 formas de reducir los accidentes automovilísticos, sigue leyendo para aumentar tu seguridad en tu próximo viaje.

¿Cómo actuar frente a un accidente automovilístico?

Antes de conocer las recomendaciones para evitar los accidentes de coches, es importante que sepas cómo actuar si eres víctima o testigo de una colisión entre dos o más vehículos. En primer lugar, se debe dar aviso a la Policía o la Guardia Civil para que realicen los informes correspondientes al accidente. Desde luego, también se debe llamar a la ambulancia. Es primordial que todos los involucrados reciban atención médica, aun cuando no presenten ningún síntoma notorio. Finalmente, habrá que notificar a la compañía de seguros para dar inicio a las reclamaciones correspondientes. Los especialistas aconsejan contar con un abogado de accidentes carro para recibir un asesoramiento profesional y solicitar la respectiva compensación.

¿Cómo reducir los accidentes automovilísticos?

Estas son algunas de las medidas de precaución que pueden tomar los conductores para reducir los accidentes automovilísticos:

1. Concentrarse y evitar distracciones

A la hora de salir a la carretera, es fundamental que el conductor esté concentrado. Por lo tanto, debe haber descansado bien y no sufrir ningún tipo de dolencia que podría ocasionarle problemas con la conducción. Para evitar las distracciones, es importante no usar el teléfono móvil en ningún momento y, si se escucha la radio, no manejar los botones. Su atención debe estar puesta en la carretera. Los pasajeros que viajen con él deben mantener un entorno tranquilo y no molestar al conductor en ningún momento.

2. Respetar los límites de velocidad

La seguridad vial establece límites de velocidad para cada una de las vías de circulación. Es el deber de los conductores respetar este límite para que no se produzcan accidentes. En las zonas urbanas también pueden producirse colisiones fatales, por lo que, incluso al transitar por la ciudad, se debe cumplir con lo que establecen las normas.

3. Mantener una distancia prudencial con otros vehículos

Muchos accidentes se producen porque los conductores no respetan las distancias de seguridad y, entonces, no pueden reaccionar a tiempo frente a una situación inesperada. Mantener una distancia prudencial le da tiempo al conductor de hacer una maniobra que evite un accidente. Además, le otorga visibilidad, lo que le permitirá anticiparse y reaccionar a tiempo frente a los movimientos de los demás conductores.

4. Evitar el consumo de alcohol y narcóticos

Así como hay que estar descansado para conducir, se debe evitar el consumo de alcohol y narcóticos. Estas sustancias reprimen los movimientos de una persona y pueden hacer que pierda el control de los movimientos necesarios para reaccionar a tiempo. Además, producen cambios en la visión que podrían ser los causantes de una colisión. Nadie debe ponerse al volante si ha consumido sustancias que afecten sus capacidades para conducir.

Escribir un comentario

Enviar