El PSOE pide regular el uso de las bicis en el Monte de Boadilla

El PSOE pide regular el uso de las bicis en el Monte de Boadilla

El PSOE de Boadilla del Monte ha pedido que se regule el uso de las bicicletas en el Monte de Boadilla.


Los socialistas destacan que, desde hace unos años, el uso recreativo de la bicicleta “ha crecido muchísimo en nuestro municipio y nuestro monte se llena todos los fines de semana de ciclistas. Nada que objetar si no fuera porque se han convertido en verdaderos velódromos a los que acuden ciclistas de todos los municipios limítrofes, no para dar un paseo tranquilo, sino para entrenar, solos o en grupo, a toda velocidad, dando vueltas una y otra vez”.

Desde el PSOE consideran que “el resultado es que los viandantes se ven expuestos a la posibilidad de ser atropellados en múltiples ocasiones, teniendo en cuenta que actualmente se llevan además de las bicicletas de paseo, las de competición, que alcanzan velocidades altas, y dado que son silenciosas, el peligro de atropello es mucho más alto”.

Desde la formación abogan “por la regulación y no por la prohibición, con el fin de lograr la armonización de los distintos usos de las rutas, senderos, etc., con el objetivo y la necesidad de encontrar un equilibrio entre el uso de sus paseantes y ciclistas por sus caminos. Ello sin perjuicio de que en dicha regulación haya que tener en cuenta, tras los pertinentes estudios y escuchando a todas las partes implicadas, los posibles impactos que algunas prácticas ciclistas puedan ocasionar sobre algunas sendas o sobre los caminantes”.

“Es el momento de cambiar las cosas y regular de forma adecuada este asunto, dado que se han observado algunos comportamientos inadecuados de una minoría de ciclistas a la que hay que hacer entender que el espacio es de todos, que el peatón ha de tener la prioridad y que la normativa vigente (nos guste o no) hay que respetarla”, han explicado.

Escribir un comentario

Enviar