Boadilla pone a disposición de los vecinos un teléfono de atención telefónica psicológica por el coronavirus

Boadilla pone a disposición de los vecinos un teléfono de atención telefónica psicológica por el coronavirus

En paralelo a las distintas medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte para favorecer la contención del coronavirus COVID-19, la Concejalía de Familia ha abierto una línea telefónica de asistencia psicológica y emocional no sanitaria para favorecer que las familias puedan hacer consultas que les permitan realizar una mejor gestión emocional de las dificultades que puedan derivarse de esta emergencia sanitaria.



Los números de atención son el 635 187 689 y el 695 290 176 y estarán disponibles en horario de 10:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes. El servicio será atendido por los profesionales del Centro de Atención a la Familia (CAF) municipal.

Reforzar las habilidades y destrezas psicológicas mediante el apoyo de especialistas puede resultar de mucha utilidad en cuestiones como el cuidado de personas dependientes y vulnerables, las situaciones de aislamiento, la conciliación entre las labores de teletrabajo y el cuidado de los hijos en casa, dificultades con los menores y adolescentes etc.

Además, a partir del próximo lunes 16 de marzo el Ayuntamiento va a crear un espacio en su página web municipal (www.ayuntamientoboadilladelmonte.org) en el que irá subiendo contenidos con recomendaciones puntuales para afrontar las cuestiones que más inquietud pueden generar en los ciudadanos como:

- Gestión emocional en caso de posible contagio y aislamiento.

- Gestión de los tiempos y espacios de convivencia.

- Establecimiento de buenas prácticas en la convivencia con los abuelos, pensando en su protección como principales figuras de riesgo por el coronavirus.

. Buenas prácticas en la comunicación de padres y madres divorciados durante la crisis por coronavirus.

- Manejo del uso de la tecnología como medida de ocio y alternativas.

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