El Ayuntamiento reafirma su compromiso contra la violencia hacia la mujer

El Ayuntamiento reafirma su compromiso contra la violencia hacia la mujer

Tras saltar la noticia de la suspensión por parte del Ayuntamiento de Boadilla del Monte de un contrato con la cooperativa Andaira para impartir talleres sobre violencia de género a los alumnos de secundaria del la localidad, el Consistorio ha emitido un comunicado al respecto.


Fuentes municipales aseguran que “se canceló el contrato con dicha cooperativa porque no se estaba satisfecho con el servicio que esta entidad estaba ofreciendo, así que, tal y como permite la Ley de Contratos, se procedió a la extinción del mismo. Además, se evaluó que los talleres no se estaban ajustando al programa presentado en un primer momento por esta institución”.

Desde el Ayuntamiento han asegurado que continuarán “luchando contra la violencia contra la mujer con iniciativas efectivas”, y han puesto en valor que durante el curso “hemos conseguido que Metro Ligero ilumine su trazado a su paso por el área urbana del municipio, aumentando la seguridad de nuestras calles. Además, seguimos ofreciendo innumerables iniciativas que luchan contra esta lacra, como cursos de defensa personal femenina, atención psicológica, acciones de concienciación”.

Las mismas fuentes han asegurado que el Ayuntamiento de la localidad “ sigue y seguirá ofreciendo formación a todos los centros educativos del municipio sobre temas de preocupación general, como puede ser la educación vial, el consumo de drogas entre los jóvenes o la violencia contra la mujer, que se vehiculan no solo a través de empresas sino también a través de las unidades de Policía Local especializadas en estas materias o los técnicos de la Casa de la Juventud. En este sentido, tanto los alumnos de los colegios como de los institutos que se adhieren libremente a nuestra oferta, pueden conocer de primera mano la ley o casos reales sobre estos asuntos”.

Escribir un comentario

Enviar