Las obras de ampliación del aparcamiento situado frente al Complejo Deportivo Municipal Ángel Nieto ya han dado comienzo y en el plazo de cuatro meses se dispondrá de 64 plazas nuevas de estacionamiento que se extenderán hasta la finca de La Milagrosa.
El objetivo de esta actuación es absorber un mayor número de vehículos de usuarios del polideportivo; además, está prevista la instalación de un semáforo para facilitar el cruce y ofrecer más seguridad a los peatones.
Los trabajos previos incluirán, entre otros, desmontaje y demolición de elementos existentes que impidan la correcta ejecución de la obra, ampliación, modificación o eliminación de arquetas, movimiento de tierras, ejecución de obras de drenaje nuevas y limpieza de cunetas, afirmado y pavimentación, instalación de señalización vertical y horizontal e iluminación en la zona. Durante la fase de obras se prestará una especial atención a la protección del arbolado; además se plantarán distintas especies de plantas y se llevará a cabo un plan de vigilancia ambiental durante las actuaciones.
El proyecto, cuyo presupuesto de adjudicación ha ascendido a casi 290.000 euros, cuenta con financiación de fondos FEDER de la Unión Europea.