El TSJ reconoce los derechos políticos de APB

El TSJ reconoce los derechos políticos de APB
Como consecuencia de la sentencia, Alternativa por Boadilla cuenta desde este miércoles con su propio Secretario del Grupo Municipal

Hace dos años, las corporaciones municipales de Boadilla, PP y PSOE, se reunieron para votar sobre un acuerdo bilateral que pretendía dotar a ambos partidos de medios materiales, personales y económicos tras las elecciones de ese mismo año. Entre las medidas adoptadas en esta reunión se acordó asignar a cada partido, 2 secretarios de confianza.

El partido independiente Alternativa por Boadilla, denunció la ilegalidad de este pleno bilateral, ya que se le fue denegado el cargo de confianza que solicitaba y por considerar la vulneración de sus derechos fundamentales como cargo político representativo.

La Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha reconocido los derechos políticos de APB en condiciones de igualdad, además de considerar ilegal la postura del Ayuntamiento y la corporación socialista. En este sentido y como consecuencia de la ejecución de la sentencia, este miércoles ha tomado posesión Francisco de Borja Pozuelo Barreira, que desarrollará las funciones de Secretario del Grupo Municipal Alternativa Por Boadilla.

Escribir un comentario

Enviar