Nuevo registro en el Ayuntamiento de Boadilla

Nuevo registro en el Ayuntamiento de Boadilla
El juez Antonio Pedreira, encargado del Caso Gürtel, ha reclamado una serie de informaciones sobre diferentes contratos del Consistorio.

Las carpetas solicitadas han sido los contratos con la asesoría jurídica -un grupo de profesionales ligados al despacho que asesora el ex ministro José María Michavila-, alguno de los contratos suscritos con un grupo por trabajos de jardinería y reforestación y el pliego de gestión de un centro de empresas.

Según el alcalde de la localidad, Juan Siguero, «todo es falso, no ha habido ningún registro». Por su parte la oposición socialista, liderada por Pablo Nieto, asegura que «esta ‘petición de información’ huele a más contratos con empresas de la trama Gürtel».

Además, el juicio contra Arturo González Panero se ha suspendido por enfermedad grave de una testigo de la defensa. El ex alcalde de Boadilla está acusado de un delito de prevaricación, por contratar como conserje a un familiar de una candidata del Partido Popular a las elecciones municipales sin seguir los procedimientos de selección de personal.

El abogado del Partido Socialista del municipio, Francisco Fernández Castán, ha indicado que el juez estudiará ahora si la enfermedad impide comparecer a la testigo, lo que obligaría a leer su declaración en el juicio.

Escribir un comentario

Enviar