Boadilla recibe una inyección de 2,5 millones gracias a Fondos Europeos

Boadilla recibe una inyección de 2,5 millones gracias a Fondos Europeos


El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha sido seleccionado por el Gobierno de España como beneficiario de la primera convocatoria para la selección de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI). A esta convocatoria se han presentado 17 municipios de la Comunidad de Madrid y Boadilla se encuentra entre los seis elegidos. En toda España se han presentado 200 municipios.

La cantidad, que se financiará mediante el Programa Operativo FEDER, asciende a 2.491.000 euros, a los que se sumará otra idéntica que aportará el Ayuntamiento. Estos casi 5 millones de euros se destinarán a mejorar el patrimonio histórico, al fomento de la movilidad, la eficiencia energética y el entorno urbano, con el fin último de incrementar la calidad de vida de los ciudadanos.

Las características de Boadilla, con un gran número de personas provenientes de otras localidades atraídas por un entorno natural privilegiado y la alta calidad de vida que ofrece, llevaron al Ayuntamiento a plantear iniciativas para adaptar el municipio a las necesidades demográficas, sociales, económicas y ambientales futuras. En este contexto, presentó su propuesta de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado que pretende, hasta 2022, desarrollar actuaciones de carácter tecnológico, de eficiencia energética, de rehabilitación de recursos históricos y naturales y de inclusión social con el fin de conseguir adaptar los servicios públicos a las necesidades de la población del municipio, mejorar el medio ambiente y fomentar la reactivación de la economía local.

La selección de Boadilla como municipio destinatario de la Estrategia EDUSI demuestra, una vez más, que el municipio se ha constituido en un objetivo preferente para la financiación a través a Fondos Europeos ya que a esta cantidad se suman los más de 6 millones de euros que el plan PRISMA ha aportado para nuestro municipio.

Escribir un comentario

Enviar