El Ayuntamiento de Boadilla ahorró más de 400.000 euros gracias al uso de la Administración Electrónica

El Ayuntamiento de Boadilla ahorró más de 400.000 euros gracias al uso de la Administración Electrónica


 

La utilización de la Administración Electrónica del Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha registrado en 2015 un notable crecimiento, no solo a nivel interno sino también en el uso realizado por parte de los vecinos. Además de ser más cómodo y más rápido, los ahorros que se producen, tanto para el Ayuntamiento como para los ciudadanos y las empresas, son considerables.

El Consistorio explica que, según los datos del Standard Cost Model (SCM) -sistema europeo que utiliza la Administración española para calcular los costes y ahorros administrativos-, los ciudadanos habrían ahorrado 550.000 euros y las empresas unos 650.000

Destacan datos como, por ejemplo, los más de 655.000 avisos internos de trabajo que suponen el ahorro de unos 3 millones de folios, con esto no sólo ayudan a reducir gastos, sino que también es una ayuda al medio ambiente. El Ayuntamiento de Boadilla es modelo para otras administraciones que quieren implantar la Administración Electrónica, entre ellas, algunas de otros países, como los ayuntamientos de Bruselas y de México D.F, que han realizado visitas para conocer sus características y funcionamiento.

El Ayuntamiento anima a los vecinos a usar la Sede Electrónica en sus trámites, con iniciativas como puede ser el sorteo de dos tablets, para aquellos que realicen la solicitud de becas o material escolar a través de la Administración Electrónica.

Escribir un comentario

Enviar