Tres familias copan un tercio de la lista de Ciudadanos en Boadilla

Tres familias copan un tercio de la lista de Ciudadanos en Boadilla

Tres familias copan un tercio de la lista de Ciudadanos en Boadilla del Monte. Matrimonios con sus hijos que ocupan siete de los 21 integrantes de la candidatura de la formación de Albert Rivera en el municipio del noroeste de Madrid que encabeza la abogada Patricia Reyes Rivera. Más un suplente.


El caso de Ciudadanos Boadilla no es el único de la Comunidad de Madrid. El cabeza de lista de Ciudadanos en Alcorcón, Alfonso Reina Sánchez, es el hijo del número uno de la lista en Majadahonda, Alfonso Reina Briasco.

En Boadilla del Monte, los número 4 y 8 de la lista están casados: Diego Careaga Fragueiro, exconsejero de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Boadilla; y Sara Isabel Moreno Crespo. También son matrimonio los puestos 9 y 17: Francisco Javier Sainz Sánchez y Carmen Villalba Muñoz. Entre ellos, en el puesto 14, figura su hija Laura Sainz Villalba.

La tercera familia en la liza política de C´s en Boadilla del Monte es la de Rafael Ochoa Gil, alcalde por UCD en 1979, que ocupa el puesto de primer suplente. Sus hijos, María Teresa Ochoa Esteve y Carlos Ochoa Esteve están integrados en los puestos 15 y 18 respectivamente.

El coordinador de Ciudadanos en Madrid, César Zafra, ha justificado en 'El País' esta composición familiar de la lista "por el crecimiento" acelerado de la formación. "La normativa nos obliga a llevar una lista de 21 personas, así que hemos preferido contar con gente de confianza que con desconocidos, paracaidistas... En caso de lograr ocho ediles, uno de los dos miembros del primer matrimonio renunciaría y correría la lista", asegura en el medio de Prisa.

Escribir un comentario

Enviar