
El Boadilla Teresa Berganza consiguió sumar más puntos para el campeonato por equipo de los torneo de promoción de tenis de mesa y ya va el tercero en el ránking. En el Open de Promoción de Valdemoro, el campeonato de los aspirantes a las grandes ligas, el equipo boadillense presentó 14 jugadores de edades que iban desde los 9 a los 13 años pertenecientes a categorías benjamin, alevín e infantil.
Cuatro jugadores consiguieron pasar la primera fase de liguilla, Manu Cuerdo, Max Uzzel, Oscar González y Enrique Vera, demostrando que el equipo y los entrenamientos en los que están participando los jóvenes jugadores de la escuela dan buenos resultados. De hecho, estos tres últimos consiguieron pasar a octavos con cierta facilidad y ya en cuartos se cruzaron con los grandes favoritos del torneo. Tras unos partidos muy ajustados finalmente pasó Enrique Vera, que cayó en seminifales ante el ganador del campeonato en un igualado partido en el que se llegó a un marcador para Enrique Vera, en el segundo set, de 21 a 18 -se juega a 11 o diferencia de dos tantos-.
Sin embargo, en el tercer set su rival le superó moviéndose con cierta facilidad. En la disputa por el tercer y cuarto puesto con Brunete se impuso Boadilla, que subió al podio y suma unos valiosos puntos de cara al campeonato por equipos y a la clasificación de jugadores. Actualmente, dos del Boadilla Teresa Berganza, Max Uzzell y Enrique Vera, están entre los ocho primeros lo que, si mantienen este resultado en los dos torneos que quedan, les permitiría participar en junio en el torneo de campeones donde los ocho mejor clasificados se disputarán el título de Promoción de la Comunidad de Madrid.
"Incluso podríamos tener un jugador más", explica el presidente de club, Javier González, que recuerda que este deporte fomenta "las cualidades que se intentan potenciar en la educación escolar como el esfuerzo, la concentración y el saber ganar y perder".
Este fin de semana también se ha disputado un nuevo partido de la segunda división en el que se ha perdido frente a los líderes del campeonato. Una derrota que corta la racha de victorias, la última contra el equipo de Las Rozas en el que Bodilla se impuso por 5 a 1 en un muy trabajado partido marcado por los tres integrantes del equipo de Boadilla -Jorge González, Hector Sola y Aurelio Valdés-.
Ahora, el equipo disputa la última fase del campeonato rozando ya la clasificación de ascenso a primera división, lo que está más cerca que nunca. Además, en junio, por primera vez, tanto los alevines y benjamines como los juveniles participarán en el Campeonato de España de Tenis de Mesa en Antequera. Para ello está siendo vital el apoyo de los grandes patrocinadores del equipo: Adeslas Boadilla, Toyota Kobe Motor Majadahonda y OCA ITV Ventorro del Cano, así como la inestimable ayuda de Serunión.